España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Thriller Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores? (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2016
Siempre nos quejábamos que él cine español adolece de películas de género y ahora que llega una voy y la destripo. Pues sí señores, porque para hacer este bodrio mejor seguir anclados en guerras civiles y demás.

El género de los robos a bancos ya está bastante explotado en el mundo del cine. Tenemos grandes obras maestras de género como “The killing” de Kubrick hasta en la actualidad grandes películas como “Inside Man” de Spike Lee que se puede considerar como la última joya de este género. Por tanto la película tiene bastante donde fijarse.

Por desgracia en lugar de centrarse en copiar los conceptos anteriores y construir una película de género decente, mezcla con poco acierto el género con un trama política que nadie llega a entender. Y en esto el director es donde patina, salvo los primeros 10 minutos la película carece de total ritmo, por tanto aburre a las ovejas.

Al ser una película coral hay un poco de todo con los actores. Todos muy previsibles en sus papeles y la mayoría desenfocados. De la parte del “heist” no se salva nadie, Tosar y De la Serna dan más bien pena, el resto mejor ni nombrarlos. De la parte oficial quizás salvaría a Raul Arevalo aunque por los pelos, Coronado un suspenso leve y el resto al nivel de la parte de ladrones.

Resumen, no la vean. No merece la pena ni perder la sobremesa por este engendrillo
Mamideck