Voto de criticoyveraz:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas. 110 episodios. Comedia sobre un grupo de inadaptados que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. En el grupo destaca Jeff Winger, un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la camaradería. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2020
He visto esta serie dos veces y ha sido el motivo de darme de alta como usuario de esta web...decir al mundo: es buena caray!!!

El segundo visionado me ha permitido incluso apreciar pequeños detalles que los creadores de esta serie han ido introduciendo en cada capítulo tanto en los decorados, diálogos,...detalles que muestran el nivel del buen trabajo realizado. Me sorprende que no sea tan conocida/reconocida, supongo que por temas de distribución y publicidad.

El caso es que aunque sean personajes demasiado extremos (el decano es total) y poco creíbles lo que le aleja de un humor tipo Friends o Big Bang, es tan sorprendente que les coges un cariño a cada uno...a su manera. Y otro punto muy a favor, la serie va a introducir algunos capítulos "de locura" en los que incluso se basan en otros medios (no quiero decirlos para no spolear).

Eso sí, al final la serie decayó y al igual que de las primeras temporadas, cada capítulo tiene un humor con trasfondo sencillo, luego necesita más artificios y realmente eso la perdió. En las dos últimas temporadas hay pocos capítulos en la misma línea que las primeras temporadas (y esos capitulos a mi parecer son los mejores dentro de las dos últimas temp.) en cambio los otros ya cargan por ser ya distintas o querer ser demasiado originales. Supongo que esto y el alto numero en el elenco de actores principales y recurrentes la hicieron cerrar.

He oído que hubo una peli o un proyecto de continuidad...yo no lo he encontrado. Lo que si es verdad es que el creador siempre decía que esta serie no había terminado, pero yo creo que se puede dar por cerrada (e incluso por como va cerrando cada temporada / curso, se ve que lo van contemplando en un "por si" hasta que pasa.

Pero bueno, al margen, risas aseguradas y un querer ver cada capitulo para ver por donde sale cada uno de estos personajes que al final son como una especie de familia entre ellos y te hacen sentir algo por ellos. Eso sí, no es un ver la serie y engancharte...necesita un par de capítulos para ir viendo por donde va.
criticoyveraz