España España · bilbao
Voto de Eltrast:
Drama Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: libertad, cárcel o la hoguera. Adaptación de la obra de teatro “La lengua en pedazos” de Juan Mayorga, basada en la figura de Santa Teresa de Jesús, también conocida como “Santa Teresa de Ávila”.
6 de diciembre de 2023
Pues eso.

Compleja, quizás demasiado densa en su narrativa para seguir la trama. Me dormí pero solo un poquito. Si la ves después de trabajar es posible que no llegues al final vivo, lo que creo que sería una pena por otro lado. El uso del castellano viejo o algo parecido no ayuda al espectador sin embargo creo que tiene todo el sentido del mundo en la película.

Así todo. he visto escenas brillantes y en ocasiones brillantemente interpretadas, cosa rara en este cine patrio, tan lleno de pésimos y mediocres actores. Consuela Trujillo me parece que esta muy bien, muy digna y muy metida en el papel y Asier utiliza, no se por qué, el recurrente rasgueo de garganta para darle intensidad a la interpretación que no le hace falta y le desmerece. ¿Por qué hacen ese puto rasgueo todo el rato en este país?.

A mi pareja y a mi nos ha dejado un poso que nos ha permitido cierto debate, lo que esta bastante bien, y gracias a Dios no he salido encabronado de una peli patria. No puedo olvidar el esperpento que me pareció ese bodrio llamado "Cerdita".

Debido a que siento bastante interés por la temática religiosa en sus diferentes vertientes, dígase sociológico, ético, moral, narrativo, cultural , intelectual e incluso inmoral mi predisposición ha hecho posible que disfrute de ciertas partes de la película. Lo que mas, de los diálogos entre protagonista e inquisidor. El tema onírico, lesbiano y demás me sacaba de la película mas que meterme.

A groso modo, me quedo con una hora de película. Y lo dicho, al menos no he salido encabronado que ya es mucho.
Eltrast