España España · Málaga
Voto de Rand:
Comedia Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico ... [+]
25 de julio de 2009
Los seguidores de esta película la han encumbrado, tanto a ella como a sus frases y situaciones inverosímiles, como a un clásico absoluto del género. Obviando el fanatismo de dichos aficionados, se puede afirmar sin ninguna duda que nos encontramos ante una película imprescindible del cine español, en el cual no abundan, por desgracia, filmes que se salgan de lo poco común de forma tan especial como este.

Habrá personas a las que les guste este sencillo humor absurdo que bombardea al espectador desde el primer minuto hasta los créditos finales. También habrá otras a las que no les haga demasiada gracia. Pero nadie con un poco de sentido crítico podrá dejar de valorar sus virtudes, que son muchas.

A pesar de que a la película le cuesta arracar, al final acaba enganchando al espectador con unas escenas cortas, ágiles y agudas. Merece la pena hacer flash back y verla de nuevo.
Rand