España España · Málaga
Voto de Rand:
Ciencia ficción. Fantástico Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico ... [+]
3 de agosto de 2009
Esta película es de origen francés y fue estrenada en 1902. En su momento supuso una revolución, no solo por su duración (14 minutos ante los escasos dos minutos que solían durar los cortos de la época), sino por ser la primera película de ciencia ficción que se realizó en el cine. Hasta el momento los cortos que se rodaban se dedicaban a retratar escenas de la vida cotidiana de las personas, y la inventiva y técnicas que uso Méliès influyeron totalmente en las posteriores películas del género.

La imagen de la cara de la luna con el cohete atravesando su ojo es ya todo un clásico en la historia del cine, y aunque la película se hace corta debido a su duración e interés, puede resultar algo extraña para las personas poco acostumbradas al cine mudo. Los acontecimientos que van ocurriendo se deben intuir debido a que ni siquiera hay carteles explicando la trama, pero es fácil de seguir si se presta debida atención, e incluso consigue que sonrías en más de una ocasión.

En definitiva, nos encontramos ante una película mágica, que marcó un antes y un después en la historia del cine. Espero que la disfruteis.
Rand

Últimas películas visitadas
Sueños rotos
1999
Jonathan Kaplan
6,0
(3.595)
Sleeping with Danger (TV)
2020
David Weaver