Voto de Shepard:
9 de marzo de 2010
En Tierra Hostil es una película que me ha sorprendido gratamente. Tal vez mi opinión difiera a la de la demás porque cuando fui a verla me equivoqué de sala, pero bueno, yo pagué por ver Precious pero voy a comentar en Tierra Hostil, que justamente ha sido ganador de los reciente entregados Oscars(totalmente merecido, aunque Avatar también se lo merecía), y es la que voy comentar. Realmente me sorprendió mucho la película porque había leído la sinopsis y me encontré con una película muy diferente.
En Tierra Hostil es una película situada en Oriente Medio, concretamente en Iraq, en un Iraq controlado por el caos absoluto de la posguerra, una posguerra mucho más larga y dura que la misma guerra. William, un marine especializado en la desactivación de bombas de la armada estadounidense, es el protagonista de la película. Es una película con grandes momentos de tensión, sobre todo en los momentos en que el protagonista desactiva las bombas, o cuando están en el frente del desierto.
Me sorprendió que la película se centrara tanto en el día a día de los soldados y la sociedad iraquí y no de los conflictos políticos de los cuales son consecuencia. Realmente es una película bélica en toda regla pero desde el enfoque del soldado que lo vive en sus carnes y no del gran comandante que da las órdenes. Y no es un mensaje de esperanza el que encontramos en en esta película, sino como el mensaje final del protagonista (que viendo lo que se arriesga durante toda la película, no me extrañó nada): “Cuando te vas haciendo mayor, cada vez te importan menos cosas, y a mí ahora solo me importa una” que es la adrenalina de hacer algo bueno y arriesgado a la vez.
Por tanto la película no es un mensaje a la sociedad ni mucho menos, es el sentimiento de un personaje.
Shepard