Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de martinmision:
Comedia. Drama Biografía de un popular cómico, presentador de talk-show, que, animado por su audiencia, decide lanzarse al mundo de la política. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2008
Este film es parte de una ola de autocríticas al status quo norteamericano que personalmente me parece muy saludable y digno de una nación que se dice avanzada e inteligente, pero donde la gran mayoría vive en la ignorancia, justamente endulzada por la clase dominante que los cuida y les dice que hacer, pensar y votar. Adicionalmente creo que el problema que plantea la historia se vive también en otros paises donde la crisis de la democracia se hace muy evidente, debiendose llamar dedocracia, donde los dueños de los recursos económicos concentran el poder político.
Desde este punto de partida, la historia es muy interesante, critica en forma ácida a los políticos y la falta de representatividad de los mismos, que si bien se baja un poco el tono por la forma cómica y burlona de expresarlo, es duro y deja un mensaje claro a quién quiera oirlo.
Las actuaciones son muy potentes, Robin hace lo suyo, Walken sigue siendo extraordinario y un elenco que acompaña muy bien la trama.
La recomiendo ampliamente, entretenimiento con contenido... difícil de encontrar hoy en día.
martinmision