España España · Oviedo
Voto de Kludo:
Aventuras. Comedia El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2014
Comienzo diciendo que esta película ha hecho que me aburra como nunca recuerdo haberlo hecho, y he visto multitud de películas aburridas. Pero es que esta es aburrida y ademas tremendamente larga. Otras obras se hacen cortas con dos horas de duración. Esta transforma esas dos horas en semanas. La banda sonora es lo único que puedo salvar, de ahí que mi puntuación tenga una estrella de mas, el resto es un total despropósito de positivismo rancio, romanticismo incomprendido ya obsoleto y aventuras pseudo-Forrest-Gumpnicas pasadas por la batidora.
Tras un efímero engaño en los créditos que dan arranque a la historia con un planteamiento en un principio divertido todo se vuelve una sucesión de gracias sin gracia mezcladas con cansinas ensoñaciones que dejan de sorprender tras la segunda y amodorran de la tercera en adelante sin dar ningún sentido a la historia. Y lo peor de todo es la forma en que se nos intenta aleccionar sobre la importancia de las cosas que nos parecen poco importantes de la vida (véase películas como esta). Ya empalaga tanta moralina barata, por favor.
Recomiendo verla entera solamente por que soy así de rencoroso y quiero que todo el mundo sufra lo que yo he sufrido.
Kludo