España España · málaga
Voto de marisa:
11 de abril de 2013
Lincoln, película que bien podría haberse llamado "Tratos para la 13ª Enmienda" o algo así, pues más que una biografía es un largometraje sobre un acontecimiento histórico claramente acotado. Olvidando que el título pueda estar peor o mejor elegido... ¿por qué para mí se merece un 6?

La película está bien, sobre todo las interpretaciones (estoy totalmente de acuerdo con el óscar a Daniel Day-Lewis), pese a ello se hace lenta, un poco repetitiva incluso. Sin embargo, es un claro ejemplo de cómo unas buenas interpretaciones pueden salvar una película, porque en mi caso, junto con la ambientación, son las que la hacen merecedora de este 6. (continúa en spoiler, aunque no creo que esté revelando gran cosa).

Por otro lado, entre los aspectos negativos está que Spielberg, queriendo hacer una largometraje donde se mostrase a Lincoln rodeado por un velo de altruismo, no ha sido veraz con la historia y nos ha colado como ha querido una reinterpretación de los motivos de la Guerra de Secesión Americana y la aprobación de la Enmienda que abolía la esclavitud. En su día, sacar adelante la 13ª Enmienda significó debilitar al Sur y tener más cerca la victoria del ejército de la Unión, no era una cosa de que los Republicanos fuesen las personas más comprometidas del mundo con la causa... Aunque claro, lo mismo a nosotros nos hubiese resultado más interesante ver ese personaje con un trasfondo más oscuro, pero lo mismo a los americanos no les hubiera hecho tanto gracia.

Otra cosa que no me ha gustado es la facilidad que tiene Spielberg de hacer una película que habla de la esclavitud y sacar a 4 negros mal contados... y no será porque no tuviera tiempo!!

En fin, película correcta, pero floja.
marisa