Argentina Argentina · olavarria
Voto de Mister:
Ciencia ficción. Acción. Drama Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2014
Creo que una de las razones por la que no escucho a los críticos es porque son bipolares respecto a estas películas. Es decir, o son lo mejor de lo mejor o son lo peor de lo peor, o tiene mucha acción o tiene poca acción, o chorrea efectos especiales o no se sabe donde fueron a parar los 160 millones. Gente, para gustos colores.
Yo soy un amante del Kaiju Eiga que es el cine de los monstruos gigantes llamados Kaiju, y esta película supone un homenaje a ese cine y un regreso del mismo a los primeros planos. A ver para mi el Godzilla de 1998 no era Godzilla, y este si lo es. La película cumple con su propósito de ser un muy buen exponente del cine kaiju eiga y a su vez es un muy buen exponente del cine de godzilla. Cumple con su propósito.
Obviamente y por cuestiones lógicas esta película está mas cerca de Pacific Rim que de la versión de 1998, sin embargo no sería posible un crossover porque... (ver spoiler). Hay que entender que Pacific Rim sirvió como un homenaje a muchos animés como Mazinger Z, Evangelion, y también a sucesos como los Power Rangers; mientras que Godzilla es un homenaje directo a las películas mas añejas del kaiju eiga. Por eso son válidas las comparaciones con Pacific Rim, porque se trata de pelis con conceptos similares pero con una ejecución bastante diferente.
En conclusión la película tiene algunos puntos en contra, como la presencia de mucho ejército norteamericano (lo admito), es muy oscura y pierde demasiado tiempo en una historia humana que no es poco interesante, simplemente queda tapada por lo que se espera ver. Es cierto también que la película tiene una media hora de mas, pero tampoco se hace aburrida. A mi particularmente me hubiera gustado ver mas acción y mas peleas de monstruos (entre monstruos), para eso pagué la entrada... aunque quizás si hubieran optado por un espectáculo mas así no hubieran elegido a un Gareth Edwards sino quizá a un Michael Bay. La intención acá era hacer una película que quiera ser mas que un blockbuster, que se adhiera al espectador como una fábula poética, como los kaiju eiga viejos. Quizá no lo logra tan bien como se hubiera esperado, quizá era mas fácil presentar una historia mas plana como en Pacific Rim y sacarse el problema de encima, pero aplaudo el esfuerzo de querer mostrarnos algo mas de autor y no puro efecto visual. Aplaudo también esa batalla final épica y homenaje de los mejores exponentes del Kaiju Eiga.
Mister