Voto de Boo Radley:
Drama George Milton (Burgess Meredith), un hombre inteligente y generoso, y Lennie Small (Lon Chaney Jr.), un grandullón de enorme fuerza, pero limitadas habilidades mentales, huyen en un tren tras ser perseguidos por unos hombres armados. Aunque son tiempos de La Gran Depresión, ambos sueñan aún con tener su propia granja con huerto y animales… y ahora van en pos de un nuevo empleo en el Rancho N°3, donde esperan ahorrar para realizar su gran anhelo. (FILMAFFINITY) [+]
14 de agosto de 2019
Steinbeck ambienta algunas de sus novelas más famosas, como "De ratones y hombres" o "Las uvas de la ira" en el marco de la Gran Depresión que asoló a Estados Unidos después del crack de la bolsa de 1929. "La fuerza bruta" es una adaptación al cine de la primera de estas novelas y por lo tanto nos presenta a personajes que luchan por la supervivencia vagando de un lado para otro del país en busca de un trabajo que les permita ganar el dinero suficiente para intentar llevar a cabo sus sueños. Además destaca la historia de amistad entre los dos protagonistas y un halo de tragedia que parece sobrevolar toda la película.
Quizás con los ojos de hoy en día parezca una película un tanto inocente y es que 80 años, en este caso, no han pasado en balde.
Boo Radley