España España · Madrid
Voto de iñaki:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2016-2023). 6 temporadas. 106 episodios. Serie que mezcla drama y comedia, sobre personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo de los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre. Entre los personajes están Rebecca (Moore) y Jack (Ventimiglia), una pareja de Pittsburgh que espera trillizos. (FILMAFFINITY)

Estreno 6 y última temporada: enero 2022.
11 de abril de 2020
Este drama cuenta la historia de una familia y la evolución de la misma, comenzando con la historia de amor de Jack y Rebeca, la relación y evolución de sus hijos y cerrando con los nietos. Ante todo, considero que es una historia de la vida real de una familia donde se palpa amor entre todos ellos, dejando claro que todo en la familia es la interacción, amor y, sobre todo, hablar las cosas.
La trama es desarrollada en distintas líneas de tiempo con constantes flashback tanto dentro de cada temporada como en cada episodio en la que podemos ver cómo de importante es la infancia y los recuerdos de la vida de los personajes, con los que irás construyendo y conociendo el resto de esta historia y el motivo de cómo se comportan cuando son adultos. De hecho, cada uno de los personajes del ‘Big Three’ está interpretado por tres versiones diferentes: niño, adolescente y adulto (todos ellos con un asombroso parecido físico entre ellos).
A pesar de que, a priori, la serie parece larga con temporadas de 18 episodios, en todos los episodios descubres algo nuevo y ves cómo se va conformando esta historia hasta completar el círculo con el episodio final.
La clave del éxito de esta ficción creo que está en la conexión emocional que genera entre el espectador y cada uno de los miembros de la familia Pearson. Esta conexión no se centra únicamente en los momentos bonitos (que los hay y muchos), ya que todos los miembros de la familia Pearson están marcados de una forma u otra por el drama. Por mi parte, me ha hecho reír y llorar a lo largo de todas sus temporadas por partes iguales.
Destacar el papel de la música que, como si fuese otro personaje en la historia y a base de guitarras y pianos, nos ayuda a envolvernos y adentrarnos en las historias que estamos viviendo, ambientando los momentos más sensibles.
Os recomiendo dejaros conquistar por ‘This is Us’ y viajar por el tiempo y las emociones humanas de la mano de la familia Pearson. Eso sí, aseguraos de tener pañuelos en casa: los necesitareis.
iñaki