Voto de José Miguel:
Drama. Romance En St. Tropez, Juliette Hardy es una chica huérfana de dieciocho años, sexualmente muy precoz y activa. Eric Carradine, un hombre rico y maduro, se siente muy atraído por ella. Pero está enamorada de Antoine Tardieu, un joven que trabaja en Toulon y es el hijo mayor de una familia humilde que posee un pequeño astillero. El problema es que Antoine sólo quiere tener una breve aventura con ella. Cuando los padres adoptivos de Juliette ... [+]
21 de junio de 2020
Olvídense de esas míticas escenas en la playa, ¿recuerdan? Ava Gardner en La noche de la iguana o Úrsula Andress en El doctor No, aquí Bardot las eclipsa a todas y es que hasta esa playa Mediterránea con su pinar y todo es más bonita.
Roger Vadim consigue mostrarnos una serie de personajes sin inquina hacia ninguno, tal y como son, no hay malos, cada uno tiene sus motivos, sus lealtades y sentimientos para conducirse como lo hacen y a ninguno le faltan razones, es más saben con qué y con quién se la están jugando.
Los que esperen, como yo, un mero entretenimiento para lucimiento de la Bardot se llevarán puesto un drama familiar que hace olvidar cualquier prejuicio.
A destacar la escena donde la descarada Juliette baja a coger la cena en su noche de bodas para subirla al lecho conyugal ¿Alguien tiene una suegra tan paciente?
Tras más de sesenta años, esta película se mantiene en forma, con alguna incorrección política aparte.
Ah, recomendable su visionado en Francés original que al igual que el italiano son idiomas con una sonoridad elocuente y musical que subrayan los diálogos de una forma armónica con la imagen.
José Miguel