Voto de José Miguel:
Drama Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2020
Recomendación: leer Limonov de Carrere sobre el underground cultural moscovita durante los años 70,más verosímil y peligroso que lo que nos muestra Leto.
Leto transcurre entre la nada y la inanición cinematográfica. De relleno, unos números musicales bastante cutres, adornados con efecto cómic y versiones infames. ¡Menudo destrozo le hacen al Psycho Killer de los Talking H.!
Kirill nos arrulla durante dos horas para contarnos algo que un chaval de bachillerato te lo graba con su móvil en cinco minutos con romance, ruptura, reconciliación y boda incluidas.
Las poses artificiales, los clichés de rokeros que a veces parecen el coro de la iglesia con sus guitarrinchis ensayando en casa o en la playa para la misa del domingo y hasta el actor principal Teo Yoo que se tira toda la película con una sola expresión, bueno en un plano enarca las cejas y la sala prorrumpió en una ovación, incluso se oyeron gritos pidiendo un Oscar.
El estado de confusión de Kirill al dirigir Leto es equiparable al batiburrillo musical que proponen estos rokeros: un desconocimiento absoluto.
José Miguel

Últimas películas visitadas