Voto de José Miguel:
Intriga. Cine negro Los periodistas del Sentinel están a punto terminar la edición del periódico. En los pasillos y en las mesas se conspira y se intriga para hacerse con la dirección del diario. Mientras tanto, un criminal que se dedica a matar mujeres jóvenes, tras cada asesinato, deja a la policía un mensaje escrito con pintalabios. En el periódico se establece una feroz competición: el primero que consiga la noticia de la captura del asesino "del ... [+]
7 de enero de 2024
¡La que montan estos plumillas para trepar en la empresa! Bromas aparte, en "Mientras la...." podemos contemplar las cuestiones "sakesperianas" universales y atemporales de la condición humana: el engaño, el poder, la conspiración todo ello enmarcado en la búsqueda de un asesino.
Aunque parece que ellos controlan este juego para conseguir ser el director del periódico, el poder en las sombras lo ejercen ellas, las tres protagonistas femeninas: una devora hombres, papel que borda Ida Lupino, una vengativa y ambiciosa esposa y una santa y virginal novia.
No se puede decir que esta película esté entre las cinco primeras del género de cine negro, incluso con el mérito de una gran interpretación de todos sus personajes, el guion tiene sus altibajos, se empalaga en un noviazgo besucón. No obstante se deja ver agradablemente sin que tengamos la sensación de que el amigo Lang nos haya hecho perder el tiempo.
José Miguel