Voto de José Miguel:
Drama. Romance. Comedia Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2023
Es más drama que comedia, un drama amable, inocente con tratamiento de la muerte naif y poético.
No se dejen llevar por el arranque, que puede hacernos creer que estamos ante una de esas producciones independientes en las que dedican cinco minutos a la preparación de una taza de café o a una lavadora dando vueltas, nada de eso, a medida que avanza te va atrapando con esos guiños y casualidades que se pueden dar a interpretación o no, en cualquier caso el espectador se va enredando en el argumento de forma perezosa.
María R. consigue la alquimia con Javier Pereira y Tamara Arias con esos primeros planos sonrientes que transmiten la química que se da cuando se conocen dos personas. De la mano de ellos damos un paseo por la Barcelona del 2005, más abierta y acogedora , nada que ver con la cerril y excluyente en la que se convirtió.
Es inmejorable como el guion de A. Espinosa consigue encajar con lirismo y poesía esa dualidad de estar en el mejor momento de tu vida con dejar de estar entre nosotros: "¿Y si fueras tan, tan feliz que no merecería vivir el resto de tu vida"?
De vez en cuando aparecen estas joyitas del cine español que no pierden brillo con el paso del tiempo.
José Miguel