España España · PALMA
Voto de Ordell:
Thriller. Intriga Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico ... [+]
3 de noviembre de 2019
No he leído los libros en lo que se basa la película, pero imagino que éstos desarrollan más profundamente los personajes, la historia y todas las subtramas.

En cambio, la película es una sucesión de escenas, de referencias a la vida privada de los personajes, a los motivos de los asesinatos, etc. que al final producen gran confusión, sobre todo porque la mayoría de tales referencias son absolutamente irrelevantes. Al final, te han dado un montón de información que ni es utilizada en el desarrollo de la película ni es utilizada para atar los cabos de la historia.

La película acaba siendo una versión totalmente cutre de "El Silencio de los Corderos" (hasta el título tiene una aire). Por cierto, me da risa que haya críticos profesionales que comparen esta película con "Seven".

En ZONA SPOILER me centro en la cantidad de calamidades que padece la película.
Ordell