Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Voto de h e r m a n ô n e g r ö:
Drama Un caso sin resolver ocurrido en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2009
Me tenía mal acostumbrado este hombre y es una situación atípica para mi valorar tan positivamente a un film que lleva su firma pero, como para todo, existe un por qué.

¿Por qué?, porque esta es la primera película en condiciones que veo del amigo Gus. Esta vez su lenguaje sordo me llega y, aunque no lleve una línea temporal concreta, se puede decir que encajan las piezas. Contrariamente a la opinión de algunos, aquí sí existe un guión bien hilvanado.

Alex es un joven con problemas familiares que se siente vacio y encuentra en Paranoid Park un lugar de escape sin darse cuenta que, al mismo tiempo, penetrará en él tan hondo que, siempre, en su memoria, existirá una puerta abierta hacia la culpa y el castigo imperecedero.
Como podréis observar, esta vez sí que hay una historia y el hacerla tan sencilla la dota de una gran verosimilitud.

Una narración pausada, con saltos temporales bien realizados, en la que el jodido Gus Van Sant, esta vez sí, me ha mostrado pizcas de su talento que, por otra parte, ya era hora.

Espero que siga así y no sea la última vez que nos ofrezca un trabajo, cuanto menos, interesante.
h e r m a n ô n e g r ö