Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Voto de h e r m a n ô n e g r ö:
Drama Estados Unidos, en plena época de la Gran Depresión. En medio de un ambiente de terrible miseria, gentes desesperadas, de toda edad y condición, se apuntan a una maratón de baile con la esperanza de ganar el premio final de 1500 dólares de plata y encontrar, al menos, un sitio donde dormir y comer. Mientras los concursantes fuerzan los límites de su resistencia física y psíquica, una multitud morbosa se divierte contemplando su ... [+]
3 de enero de 2009
Ver una película que está inspirada en un libro es, digamos, una lotería. Indudablemente, la peli, en la mayoría de los casos, no podrá superar el libro puesto que tu eres el total creador de apariencia de los personajes, te imaginas el entorno en el que ellos actúan, incluso puedes ser director por un rato. Incluso si la peli es buena puede defraudarte.

A bote pronto, el personaje de Gloria me pareció muy distorsionado para con el libro. En éste se describía a Gloria como un personaje acabado que ya de por sí no me cuadra mucho porque no da suficientes síntomas para que me lo crea. Por otra parte, en la novela se la describe como una mujer de físico normalito tirando a mediocre y ahora Pollack va y me coloca a una actriz que no tiene nada que ver, siendo este papel el más importante de la historia, sin ninguna duda.

En cuanto al protagonista mi opinión cambia. Su rostro no transmite apenas nada. Si acaso tristeza y mirada perdida y con algo de brillo entusiasta, algo parecido a la idea que me hice de él en mi mente.

Hablando de Pollack, comentaré que es un buen director y que captura la belleza como pocos cineastas americanos han sabido y para quienes no crean esto que echen un vistazo a los primeros diez minutos del film.

Pero el error, sea o no forzado, es variar en demasía el personaje de Gloria, que es el eje sobre lo que gira todo y eso para el que haya leido la novela le resultará desconcertante, para un servidor imperdonable.

De todas formas, la peli está bien, globalmente hablando pero la lectura del libro será, en cualquier caso, una experiencia más completa.
h e r m a n ô n e g r ö