España España · Madrid
Voto de JoseDa:
12 de enero de 2011
No hay por donde cogerla. Si hubiesen puesto como subtítulo 'homenaje al esperpento' tendría un mínimo sentido. Una de las conclusiones después de verla es que al director le viene grandísima dicha definición. Tuvo un destello de inspiración con 'El día de la bestia', y en algunos momentos de 'La Comunidad' y 'Crímen Ferpecto' pero hace tiempo que el talento le ha dejado ya de lado. La película hace agua por todas partes salvándose la puesta en escena y la fotografía.

El simbolismo de algunas escenas se pierde en la marabunta de gags pretendidamente graciosos unos y trágicos otros y peca de un guión bastante flojo. Como han dicho en otras críticas los actores solo saben transmitir asco y odio, es todo un sinsentido creciente que hace efectivamente sentirte un payaso engañado por ir a ver dicho despropósito. Si la hubieran troceado para hacer unos cortos quizás tendrían algún sentido para algún fanático del gore pero creo que ni por esas.

En fin,otra piedra más en el camino del cine español y un ejemplo de 'director' de cine de capa caída y sin visos de recuperación...ambos.
JoseDa