Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de ElRob:
Aventuras. Drama Robert McGregor fue un héroe escocés del siglo XVIII. Sus problemas económicos, que lo fuerzan a pedir dinero prestado al Marqués de Montrose, y un cúmulo de adversidades lo convierten en un proscrito al que sólo el amor de su mujer le dará fuerzas para enfrentarse a todo. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2010
Basada en la historia real del héroe escocés Robert Roy McGregor, el cual lucha en contra de la opresión, avaricia y tiranía de los señores feudales de la época, que solo buscan incrementar sus arcas y aumentar sus tierras abusando de los más pobres y desprotegidos, mientras que Rob Roy solo busca su bienestar al pedir dinero prestado para un negocio de ganado y así ayudar a su clan.

Pero esta lucha le va a costar caro a Rob Roy, perderá a sus amigos, su tierra, ganado, su hermano, eso sin contar con lo que hacen con su esposa Mary, y aun así en la derrota el deberá mantener el honor y el respeto.

Las actuaciones son inigualables, Liam Neeson correcto en su papel, al igual que Jessica Lange, y la buena química que hay entre los dos, Bryan Cox muy bueno como en insidioso y boquifloja Killearn, pero el que se lleva las palmas es Tim Roth como el vil y despreciable amanerado Archibald, que según tengo entendido, estuvo nominado ó gano el Oscar por este papel, en el que actúa como la mano derecha del Marques de Montrose interpretado por John Hurt.

De igual manera la correcta fotografía, vestuario, el diseño de producción, maquillaje y la equilibrada dirección de Canton-Jones mostrando escenas de drama, acción, suspenso, intriga, todo de manera proporcionada. Por cierto la mùsica tambien es buena, sobre todo la que se escucha al terminar los créditos.

Recomendada.
ElRob