México México · Celaya, Gto
Voto de Frida:
Drama Biopic sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, centrada en su tormentosa relación con Diego Rivera; desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo fue una mujer radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2019
Es un largometraje dirigido por Julie Taymor y estrenado de la mano de Miramax Films. Está basado en el libro de Hayden Herrera, sobre la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. Salma Hayek protagonizó y produjo la película con su compañía VentanaRosa en asociación de Lions Gate Films. Fue nominada a seis Premios Óscar ganando dos: Mejor maquillaje y Mejor banda sonora.
Relata la tormentosa y excitante vida de Frida Kahlo, quien conocemos por ser una mujer fuerte, radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida, y su lucha para arrancar a esa vida todo el disfrute que se le quería arrebatar.
En esta narración sobre una pintora y mujer extraordinaria empeñada en ser leal a sí misma, nos adentramos también en la larga y complicada relación con su marido y también pintor Diego Rivera, su controvertido e ilícito affaire con el filósofo León Trotski, pasando por sus numerosas amantes, la historia de su familia, y también encontramos a su amistad con Chavela Vargas.
Se nos muestra qué momentos e impresiones de su vida quedan reflejadas en sus obras, acercándonos a la mente y corazón de una artista fuerte y tierna. Dura como el acero, y fina como las alas de una mariposa. Adorable como una sonrisa, y cruel como la amargura de la vida.
En lo personal creo que es una aceptable biografía sobre la vida de esta destacada mujer.
La trama está elaborada de una manera muy bien estructurada lo que hace mantener la atención del espectador, posee detalles sobresalientes como la fotografía y una excelente banda sonora.
Las actuaciones me parecieron impresionantes, en especial por los protagonistas de Frida Kahlo (Salma Hayek) y Diego Rivera (Alfred Molina).
Salma Hayek toma el papel de Frida, la artista que pasó y supero muchos sufrimientos en la vida real, el maquillaje que realizaron para lograr el parecido de Salma con Frida fue excelente, tal vez faltaron algunos toques pero se da a la idea. También muy impresionante el trabajo de Alfred Molina, en su papel de Diego Rivera, pintor famoso e “irresistible” ya que era todo un mujeriego sin importar lo poco agraciado que era, con quien Frida mantuvo una muy difícil relación, que fue muy bien retratada a lo largo de la película.
En conclusión, la filmación es buena, te mantiene entretenido y es cautivadora; los personajes son interesantes, la escenografía es apasionante.
Frida Sant 6° CS y H.
Frida