España España · Almeria
Voto de FCS:
5 de mayo de 2019
Debo decir en primer lugar que esta película no ha sido en absoluto como yo esperaba que iba a ser, de lo cual en parte me alegro, porque siendo honesto no creo que hubiese sido capaz de hacer una conclusión para esta saga del UCM tan buena como los Russo han sido capaces de hacer.
Una vez dicho esto y comenzando a hablar de la película debo decir que lo que más me ha gustado (por lo impredecible que resultó) fue el comienzo. Una forma magistral de comenzar el final de esta "saga del infinito" a mi parecer (no especifico pues ya hablaría de spoilers) pues todo es llevado con un ritmo perfecto y además sirve como una nota a pie de página para la que, andando el tiempo se convertirá en película de culto, Vengadores: Infinity War.
Tras esto se produce una elipsis temporal y a la vuelta nos encontramos un planeta en un estado que cualquier película de DC mataría por poder recrear así de bien. En este segundo acto (que probablemente se haga pesado para quienes solo han visto Infinity War) se consigue de una forma magistral penetrar en la psicología de los héroes más poderosos de la tierra sin dejar de lado esa chispa de humor clásica del UCM ni todas las referencias que harán que los más incondicionales se sientan orgullosos de haber visto todas las películas, pues vemos que nada es aleatorio y que todo está conectado. El gran mérito de este segundo acto es, en mi humilde opinión, que responde a una pregunta muy importante: ¿cómo reaccionarían unos personajes tan poderosos y acostumbrados a ganar casi siempre si perdieran? La respuesta a esta pregunta se encuentra en esta parte de la película y estoy seguro de que no decepcionará.
Este segundo acto terminará de un modo satisfactorio para todos, y cuando ya pensábamos que todo volvería a la normalidad, comienza el final que muchos esperaban.
FCS