Voto de English Teacher:
Fantástico. Aventuras Jacob (Asa Butterfield) de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2016
La cinta " EL HOGAR DE MIS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES" es precisamente eso,una historia llena de mucha fantasía para los niños y cualquier otro adulto interesado. Sus efectos visuales son de altísima calidad y he de decir que son muchos. Puedo decir que la primera parte de la película se toma su tiempo para presentarnos a los personajes, tanto asi que puede hasta llegar a ser un tanto lenta y desconectar a los mas pequeños; pero esta muy bien hecha. El señor TIM BURTON nos muestra con mucha elegancia y humor blanco sus personajes. La cinta tiene ese toque clásico y tenebroso, pero sin llegar a molestar o aterrar. Personalmente me gustó mucho. La segunda parte del filme, es algo diferente, sobre todo el tercer acto. Aqui, por logica se debe mostrar la acción, la aventura y soltar adrenalina. Eso se entiende, pero creo que no se hizo a la altura de la primera parte. Hubo muchas licencias para los niños y una que otra cosa ya vista mil veces. Algunas escenas hasta mal hechas o de muy poca vergüenza. Sin embargo, esa parte seguramente fue la que mas le gustó a los pequeños, aun así es agradable y entretenida. En cuanto a los actores, Eva Green esta correcta, Asa Butterfield cumple sin sobrarle mucho y la chica que hace de Emma (Ella Purnel), es la que mas
carisma tiene. Algunos segundarios graciosos y otros sub-utilizados, sobre todo la chica del fuego(Olive). El cameo extendido de Judi Dench estuvo correcto y terrorificamente gracioso. El villano es sin duda alguna su punto mas débil. Ni Samuel L. Jackson, ni el personaje están a la altura. Otros sub-villanos intentan pero no llegan. Solo los "Huecos" logran definitivamente poner en aprieto a los chicos.
La cinta tiene sus fallas palpables, sus giros muy buenos, es lenta por momentos, se toma su tiempo, pero llega y lo hace bien. Es fantasía pura, bien hecha con toques de terror y humor. Puede gustarte, solo y solo si te gusta el trabajo de TIM BURTON. Entretiene y cuenta una muy bonita historia. Por lo demás, puede tener tantas fallas como las que les queramos ver.
En spoiler solo me referiré a un par de escenas, tratando de revelar lo menos posible.
English Teacher