Voto de English Teacher:
28 de marzo de 2016
Presentaré mi crítica por medio unos puntos, sin ningún orden de importancia. Es solo una forma de enumerar las ideas.
1. No es la cinta terriblemente mala que algunos criticos han dicho. Se deja ver. Hay cosas peores que Batman vs. Superman, pero también muchas mejores. Es una cinta promedio. No tenga temor de verla, pero sea consecuente con sus gustos, sino le gustan los superheroes no vaya a ver nada.
2. Se arriesga, suceden cosas, toma decisiones. Te puede gustar o no lo que pase, pero la cinta no teme arriesgarse.
3. Es demasiado oscura y portentosa. Algo de luz, algo de humor sería bienvenido. El tono tan serio, a veces deja que la disfrutes como entretenimiento, pero toca temas serios como la religión y la responsabilidad de tener esos poderes.
4. Ben Affleck funciona como Batman. Gal Gadot tambien como Mujer Maravilla. Jesse Eisenberg como Lex Luthor te puede agradar o no, se deja odiar con facilidad pero es un villano que dió la talla.
5. Lo que seguramente irrita a los críticos de la cinta, son las licencias de argumento que tiene. Pasan cosas apresuradas, atan las cosas de forma no convincente, hay escenas de sobra. En fin su argumento no es el mas coherente y tal vez eso te llegue a molestar. Yo particularmente, no le exijo ni guión ni argumento de Oscar a estas peliculas. No la justifico, pero armar una historia coherente de Lex Luthor, Clark Kent, Diana Prince, Superman, Batman, La mujer Maravilla, Martha Kent, Louis Lane...etc...no ha de ser facil, en manos de otros hubierse sido peor.
5. El exceso de efectos especiales la hace pesada en el ultimo acto debido a la naturaleza de los superheroes.
6. Todo en este film apunta a la película que vendría después de esta. Batman vs Superman es simplemente un eslabón en la franquicia.
7. La cinta cumple lo que promete, evidentemente hay acción, pelea Batman contra Superman y hay una amenaza superior resuelta por el trio.
8. No le hizo bien a la cinta haber lanzado demasiados Trailers donde mostraba mucho. Hubo cosas que al verlas ya no me sorprendí, aun así tiene dos escenas que te sorprenden y un cambio de giro que no te esperas.
Ojala y mi critica te haya servido para tomar o no la decisión de ir a verla. Saludos.
English Teacher