Voto de English Teacher:
Fantástico. Aventuras. Acción Mucho antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna (Theron) fue testigo de cómo su hermana Freya (Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric (Hemsworth) y la guerrera Sara (Chastain) han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de ... [+]
6 de mayo de 2016
Pienso que al escribir una crítica debemos tener en cuenta esos dos interrogantes. El Cazador y la Reina del Hielo es una cinta dirigida a adolescentes -en especial chicas- y ofrece una historia fantasiosa con humor blanco.No es nada que no hallamos visto, pero tampoco es la porquería que uno pudo haber pensado. Se nota en cada escena sus licencias para llegar al publico femenino joven. Empezaré con lo que considero correcto de la cinta:
1. La parte técnica es buena, no excelente, solo buena: en particular los efectos especiales, sonido y vestuario.
2. Tiene algunas escenas de acción decentemente coreografiadas por Chris Hemsworth.
3. No es larga, sea Dios alabado. Es directa.

Ahora, fui a verla con mis hijas y sobrinas adolescentes. Ellas estaban encantadas, felices con la película. Pero, aun ellas le criticaron cosas a la cinta, aunque eran su público. Procederé con que considero pasable de la película:
1. No son malas actrices Charlitze Theron y Emily Blunt, aqui solo dan lo que les piden. Si la escena requiere una lágrima,un grito o enfadarse ellas lo hacen y luego siguen con personajes nada especiales.
2. Intenta contarte una historia que va y viene en el tiempo. Trata de complicarla y de sorprendernos, pero no lo logra. Las cosas se ven venir.

Debo decir, que si le aplico todo el rigor artístico a la película creo que no pasa de 3. Sin embargo, le doy un 5 porque entiendo que es cine de palomitas, netamente comercial, sin pretensiones de nada y no me engañó con lo que prometía. Ahora, procederé con lo que considero mal en la cinta:
1. Su argumento. No es una historia que se convierta en algo interesante. Se toma grandes licencias para avanzar o salir del paso que llegaron a lo desesperado o irresponsable.
2. Su guión. Seguro es lo peor. Pienso no lo hicieron así porque no sabían como hacerlo mejor, se hizo así por que ese es el estilo de estas películas. Si tuvo momentos para explotar a estas actrices, de hecho alguna que otra frase dicha y actuada me hizo mirar fijamente para ver que seguía, pero volvía a caer en lo útil para el argumento.
3. El humor alcanzo momentos infantiles, cursis y vergonzosos. No todo los chiste fueron malos, pero algunos no dieron risa.
4. Lo peor que le vi fue que no arriesgó, se cuidó mucho de no mostrar sangre, de ser políticamente correcta, de ser positiva, de que gane el amor, de tener un final feliz, de ser dulce y femenina, pajaritos volando fumando canabis al final del arco iris; que desaprovechó giros, escenas y actores para hacer algo mucho mas entretenido sin salirse de su linea fantasiosa adolescente.

Me dijeron que costó 150 millones de dolares...ahhhh mai gad !!!
A los enanos les faltó tirarse un pedo.
No vi a Blancanieves. Me dijeron que era Kristen Stuart. Menos mal que no salió.
Parece ser que es una precuela, secuela, escuela, la abuela que vuela de otra. En fin.

No le haré spoilers. Ud. decide si va a verla. Sea consecuente con sus gustos. Saludos.
English Teacher