Voto de Marcos Sastre:
Drama. Intriga Un estudiante armado perpetra una matanza en un instituto de un barrio residencial de Conneticutt en la que arrincona a dos amigas en el baño y mata a una de ellas. 15 años más tarde, Diana, la superviviente, lleva una aparentemente feliz existencia al lado de su marido e hija, pero a medida que se acerca el aniversario de la tragedia su perfecta vida amenaza con irse al traste. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2010
Infravalorada película del prometedor director ucraniano Vadim Perelman, autor de la sobrecogedora ¨Casa de arena y niebla¨. Su segundo film, ¨La vida ante sus ojos¨, es algo inferior a su debut pero en el fondo tiene mucho contenido: Aquí, Perelman nos habla del sentido de la vida, la muerte o la sensibilidad y profundidad de las personas, las cuales todas tenemos pero que a veces no nos damos cuenta por no saber ¨sacarlas a la luz¨.
Puede recordar a ¨Tránsito¨ con Ewan McGregor, quizás porque el final resulta, a priori, confuso y sin sentido (no es así porque a mínimo de que se piense un poco se entiende a la perfección, tanto ésta como ¨Tránsito¨). Y ese también puede que sea el motivo de que haya sido tan mal valorada por algunos, mientras que hay otros que aunque (se supone) que la han entendido dicen que es una estupidez. Así no lo opino (ver en spoiler).
Aparte de tener un interesante argumento por lo demás también destaca mucho: la fotografía es sobresaliente, con unos encuadres cuidados al milímetro, algunos de ellos bellos y poéticos. La banda sonora de James Horner es excelente, tranquila, calmada y muy sutil. Y en cuanto a interpretaciones en general muy bien, pero quienes más destacan son Evan Rachel Wood, Eva Amurri y una más que sorprendente Uma Thurman, quien hace una de las mejores actuaciones de toda su carrera (algún premio debería haberle caído y lamentablemente así no fue).
El final como ya he dicho puede resultar confuso cuando se ve por primera vez. Pero pensándolo un poco y, en el peor de los casos, viendo la película de nuevo se comprende sin problemas porque el argumento no es tan complicado.
Recomendable pero no para todo el mundo, pues es una película un tanto minoritaria.
Marcos Sastre