Voto de Marcos Sastre:
3 de mayo de 2008
En lo que vamos de década, han sido adaptados al cine varios cómics de superhéroes (muchos de Marvel). Casi todas han sido buenas adaptaciones, como "X-Men", "Spiderman", "V de Vendetta" o "Los 4 fantásticos". Pero también nos hemos encontrado decepciones como "Daredevil". En cambio, "Iron Man" es de las mejores adaptaciones que se han hecho junto a "X-Men" y "V de Vendetta". Lo más importante de todo es que es una adaptación bastante fiel y además todos los actores encajan a la perfección en sus papeles, destacando Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges y, sobre todo, Robert Downey Jr. como Tony Stark ya que, como ya se ha dicho, no me imagino a otro actor interpretando ese papel. También otras cosas a destacar son los momentos de humor (que no hay pocos), las escenas de acción y efectos especiales que aunque no hay en demasía son bastante espectaculares (sobre todo las partes que transcurren en Afganistán), y su guión ya que hace que la película no caiga en tópicos. Una genial adaptación y más que recomendable, además de ser enormemente entretenida.
Marcos Sastre