Voto de fauno21:
Drama Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida con Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde niños y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Tras la separación de sus padres, Darío huye de casa y empieza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con aires de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a ... [+]
18 de octubre de 2015
Por todos es bien conocido como actor, mas que por películas por series, y ahora a querido dar el salto como director con una obra que le ha costado su tiempo en pulir, y una vez pulida el recibimiento que ha obtenido a sido con los brazos abiertos y por muchos con alabanzas, ya que para ser su primer largometraje el resultado final tiene mucho a favor.

Con una propuesta como si de los 80 se tratase la trama luce un atuendo que le da un aspecto historia reciclada, y en parte así es, pero gracias a un prisma diferente Daniel a conseguido una película sincera.

La película arranca, y en lo que primero nos fijamos es en lo excelente de sus planos, en lo bien encuadrado que queda todo que hace denotar bastante calidad. Según trascurren algunos minutos la trama arranca y los personajes empiezan a cobrar vida, cada uno de ellos con sus peculiaridades y cada uno aportando su saber hacer. Toda ella parece puro, su historia nos va enganchando según pasan los minutos, según cada movimiento de cámara, se va volviendo más activa, mas feroz , pero no pierde en ningún momento su estilo ni su elegancia. Después de pasar su epicentro la A cambio de nada , empieza a dar sentido a su nombre, sus puntos en silencios, sus salidas de tonos, sus atropelladas secuencias son claro ejemplo de lo que Guzmán quiere dejar constancia y hasta en su desenlace la película ofrece eso mismo, una trama con refinamiento, cruda y bien montada que hace reflejar varias caras de una misma moneda.

Pero no todo en ella es destacable por su grandiosidad, también tiene ciertos aspectos a tratar, como su situación cronológica no creo que esté bien enfocada y algunos aspectos de su guión resultan un tanto preparados para resultar del todo creíbles, estos son algunos de aspecto que Daniel tiene que afinar.

Sus actores, hacen un trabajo aceptable, pero sin duda son Herrán y bachiller los que dan la sorpresa, con notable actuación hace que A cambio de nada sea una de las españoladas menos ambiciosas y con más calidad del año.

Lo mejor: La limpieza de la propuesta
Lo peor: Algunas secuencias algo inverosímiles
Recomendada: Si

@cineypunto