Voto de fauno21:
12 de noviembre de 2017
Si hay algo que Theodore Melfi sabe hacer es hacer grandes a pequeñas películas, como ya le paso en su anterior y notable proyecto del 2017 St.vincent. Una película poco comercial y atrayente, pero con contada de una forma y con tanto mensaje social que son las que se vuelven imprescindibles en cualquier mediateca que se preste.

Figuras ocultas, esta basada en una historia real, que nos cuenta, la evolución de la mujer negra en un periodo de separatismo en donde cualquier avance de este sector era un paso hacía a la igualdad.

La película desde el primer cuarto de hora es capaz de sentar al espectador en la butaca, ya que si una cosa tiene la película es que está llena de simbolismo y de crítica social, lo cual va provocando al espectador una simbiosis con su drama que poco a poco irá penetrando en su interior para finalmente caer casi rendidos a ella.

El guión, como ya hemos dicho, tiene mucha crítica social y bien contada ( esto es importante), no precipitándose en los hechos, sino macerando los hechos para al final sacarlos a relucir. Una historia con mucha carga emocional que al espectador sensible, le podrá incluso hacer aparecer alguna lágrima.

La cinta los hará también reír en algunos momentos y en otros nos dejará deseosos de saber que viene después, ya que también es capaz de despertar el sentido de la curiosidad tan latente en la mayoría de película.

Pero todo esto no hubiera llegado a ninguna parte, sin las grandes interpretaciones de ese trío protagonista. Tres mujeronas con tres actuaciones notables, sin las cuales la película se hubiera quedado en tierra de nadie.

Una de las poco pegas que le podemos poder a la película es que en ciertos momentos vemos algunas secuencias demasiados alargadas y ese ese exceso de metraje lo que la puede rebajar un poco.

Como conclusión podemos decir que estamos ante una de las mejores películas de su año, que hubiera tenido que tener un mayor reconocimiento es evidente, pero para quien la vea, su disfrute estará asegurado.

Lo mejor: El trío protagonista
Lo peor: No siempre sabe darle el tono que necesita
Recomendada: SI

@cineypunto