Voto de fauno21:
Animación. Comedia. Aventuras ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2016
Después de probar suerte con Parcialmente nublado (2009), Peter Sohn es el responsable de restacar de la chistera de Pixar Arlo, una película a la que la faltaba fondo, pero que con dos retoques a visto la luz.

Es sorprendente que viendo la calidad de animación que durante el año 2015 hemos tenido, no hay sido algo más galardonada, y aún no siendo un gran referente para la animación, lo que sí es cierto, es que está al mismo nivel que la gran mayoría de filmes estrenados en dicho año.

El viaje de Arlo, nos dibuja una historia cargada de sentimientos y valores que se extrapolan al mundo ingenioso de Arlo. Valores que representan su trazado a marchas lentas, que aunque en la película todo vaya a una velocidad acelerada, lo que en ella sucede y el mensaje que manda nos llega tan claro desde el inicio que no hace falta ahondar mucho más en su argumento para corroborar lo que en los primeros minutos ya sabemos. Arlo es la misma tarta pero con distinta guinda, es decir, su guión y por lo tanto argumento están ligados a una serie de acontecimientos que se manifestaren de manera lineal, los cuales buscarán tocar la parte sensible del espectador, el cuál, tiene dos opciones, o bien resignarse a la misma linea argumental tópica o bien dejar ciertos detalles de lado y disfrutar del despliegue de ingenio , el cuál no puede llegar a seducir en tanto en su recreación como en lo visual.

El viaje de arlo, resulta una película altamente recomendada para los más pequeños, en todos sus aspectos, tanto en los valores que intentan transmitirnos, como en la diversión con el pequeño Arlo, el mismo que a medias tintas nos convence a los adultos por su falta de empatía, pero que conquistará a su público menor en su gran mayoría.

Como conclusión podemos decir que El viaje de arlo es una decente película de animación, apta para cualquier público, pero para los más exigentes, la película puede resultar algo plana y poco profunda en algunos aspectos.

Lo mejor: Pixar siempre innovando
Lo peor: No haber pulido algo más el guión.
Recomendada: Si

@cineypunto