Voto de fauno21:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Una novelista (Emma Thompson) está intentando acabar su última -y posiblemente mejor- obra. Sólo hay un problema: tiene que encontrar un modo de matar al personaje principal (Will Ferrell). ¿Que cuál es el problema? Pues que el personaje principal no es un ente de ficción. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2015
Marc Foster ya nos tiene mas que acostumbrados a su cine un tanto controvertido, lo cierto es que en la gran mayoría de sus películas la sensación que deja es haber visto una decente película.

Esta seguramente no sea de las más conocidas de su filmografía, y con el guión que tiene buena parte de su fiel público habrá rehusado de ir a verla, pero los seguidores de historia en donde todo está en al aire verán aquí algo muy interesante.

El arranque inicial de la cinta, no parece que nos vaya a enganchar demasiado la trama, un poco informal pero nada más, pero según avanza la historia todo se va volviendo más alentador, la historia se vuelve ingeniosa, al principio cuesta un poco meterse en situación, pero una vez dentro todo trascurre de una forma bastante apasionante. El guión cada vez se lía más todo se vuelve borroso, y es que la película es capaz de abarcar muchos temas desde distintas perspectivas, va desde el cambio y la asimilación de los hechos hasta la redención. La película tiene la capacidad de sugestionar e en algunos momentos hasta de emocionar, no recae en los tópicos, pero si tiene un punto de predecibilidad que aunque no le resta demasiado no lográ mantener el final en secreto.

El reparto es sensacional, un gran reparto encabezado por Will Ferrell que hasta la fecha sigue siendo una de sus mejores interpretaciones. Su personaje está lleno de matices que Will capta a la perfección, Emma Thompson está casi irreconocible. su trabajo es también bastante bueno, aunque se le podría haber sacado mucho más partido, ya que su personaje parece tener mucho que decir y gracias a Emma es capaz de meternos en ese personaje que tendrá que luchar con sigo misma. Maggie también hace un papel aceptable, aunque creo que está poco explotado, como le pasa a Dustin que parece tener un papel y personaje de soporte.

Como conclusión podemos decir que la película merece la pena, tiene un argumento muy interesante, original que va de menos a más. No muy recomendable para público infantil , ni adolescente ni para los que buscan una trama con mucho movimiento, ya que está se mueve mucho pero por otros pantanos.

fauno21