Voto de fauno21:
Thriller. Intriga Nico Albert es un adolescente de carácter muy peculiar, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Sus padres, preocupados por la anómala actitud de su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2014
Tras haberse aventurado al corto y no cosechar una gran expectación, Jesús Monllaó pone toda la carne en el asador de su primer largo y nos da una vuelta de tuerca a la hora de decorar y tapar las simplezas de su propuesta.

Todo en Hijo de Caín es muy turbio y la duda está presente en todo su trascurso. Comienza sembrando una duda que poco a poco va creciendo, y que según avanza la trama nos arrastra hasta su territorio, con una historia sugestiva, que engancha y con el ritmo adecuado, provocando cierta simbiosis con el espectador. Pero que quizás, con una historia tan turbia hay detalles poco cuidados, que hacen que la historia pierda fuerza, con momentos demasiados rebuscados y incoherentes con secuencias que poco aporte tienen al conjunto global.Su tramo final es un cúmulo de circunstancias preparadas que no termina de saciarnos, y deja el sabor agridulce de no haber explotado más su punto psicótico y dramático, que es verdaderamente la esencia del film.

Sus personajes, realizan una labor acertada en su mayoría, la más destacable es la de David Solans que nos sorprende es su primera actuación, con una interpretación llena de magnetismo, cautivadora y aterradora que hace que la película sufra giros argumentales continuos. Coronado aún no siendo su mejor actuación es capaz al final de despistarnos , por su parte Julio Manrique queda empequeñecido al lado de su paciente que es capaz de jugar con el durante toda la película, dejando en su mano el papel más complejo y por último tenemos a María Molins de la que se puede decir, que aguanta el chaparrón como puede y que simplemente cumple con lo que se le exige no destacando demasiado.

Como conclusión se puede decir que se trata de una película, que gustará más a aquellos que poco sepan acerca de ella, ya que verla sin tener referencias, en este caso jugará a favor de la película y para quienes sepan de su existencia, tendrán una dosis controlada de sugestión y captará a quienes no quieran ahondar en sus lagunas.

fauno21