Voto de fauno21:
Intriga. Thriller El detective Carl Mørck y su socio Assad, del Departamento Q de la Policía de Copenhague, especializada en casos especiales, investigan el brutal asesinato de dos jóvenes mellizos en una casa de verano. La película relata la apertura del caso, que fue cerrado con la confesión de un personaje marginal del pueblo, a pesar de que la policía sospechaba de un grupo de estudiantes de clase alta. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2016
Después de conseguir cierto éxito en su país de origen con la anterior entrega, Mikkel Nørgaard se enfunda de nuevo en el departamento y en un nuevo caso, esperando cosechar la misma suerte.

Con normalidad vemos, que secuelas de películas con cierto nivel, se derrumban debido a su desgaste, a su falta de originalidad que buscan simplemente una buena taquilla. Este no es el caso de Profanación, ya que su distribución escasa denota que la calidad se impondrá a las ganas de reventar una taquilla que no esta hecha para este tipo de películas que buscan envejecer y convertirse en referente de su género.

En esta segunda oportunidad que nos brinda el departamento Q, partimos de una basa bastante aceptable, por lo que tiene un punto de partida ya marcado, y únicamente necesita seguir los pasos marcados, para ello también necesita un guión algo trabajado y una puesta en escena con un buen ambiente.

La trama en esta ocasión como en la anterior resulta ser un producto mas que entretenido, con un nuevo caso a resolver, las variantes son muchas y cada una conduce a una nueva pista y todo comienza a girar y nos envuelve a una espiral de buen thirller, con momentos llenos angustia y tensión como los de sus minutos finales, y otros llenos de suspense como lo son lo centrales. Toda ella bien planteada desde el punto de vista lógico, que hace que tanto su puesta en escena como su ejecución esten a un nivel constante bastante alto y todo ello se nota y lo percibe en espectador, ya que el disfrute de la misma es absoluto y no recae demasiado en ciertos tópicos de género.

En su lado negativo, podemos incluir la falta de carisma de su protagonista, que aunque a nivel interpretativo la película logra salvar los muebles, él no logra empatizar con el público, resulta ser demasiado tosco, o rudo o inexpresivo. También podemos añadir en este apartado que hay ciertos detalles poco pulidos que hace que la trama y por tanto toda la película vaya encaminada hacia unos determinados puntos que le hacen restar algún punto de credibilidad.

Como conclusión podemos decir que la película va dirigida a todos aquellos que quedaron encantados con la anterior entrega y para los amantes de los thrillers poco convencionales.

Lo mejor: No baja el listón
Lo peor: La falta de empatia de su protagonista.
Recomendada: Si

@cineypunto