Voto de fauno21:
Ciencia ficción. Intriga. Acción. Drama El Dr. Will Caster (Johnny Depp), prestigioso investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, trabaja en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva con las emociones humanas. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos. Su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y Max, su mejor amigo (Paul Bettany) son sus ... [+]
6 de diciembre de 2014
En su primer salto a la dirección Wally Pfister ha puesto bastante carne en el asador, con reparto de lujo y a Nolan en el equipo de producción cabe de esperar por lo menos dos cosas, que tenga una excelente fotografía y que la historia nos haga comernos un poco la cabeza.

La trama arranca bien, con un planteamiento neuronal que pone nuestros cinco sentidos en funcionamiento al poco de empezar. La historia parece que tiene los ingredientes necesarios para por lo menos captar nuestra atención y dejarnos a la espera de que giros de guión inesperados nos pueden hacer perder la cabeza. Pasada el primer acto, la caso tiende a no evolucionar y se estanca, el argumento parece que no sigue esa linea tan bien marcada al comienzo, la cinta se vuelve un tanto pesada, cuesta seguirla y el espectador empieza a desconectarse de la red a la que estábamos enganchados, la historia se vuelve rutinaria, su ritmo se vuelve irregular , no termina de sorprender con lo que parecía una ficción bien montada y tampoco es capaz ni ella misma de estar al nivel que se ha impuesto, dejando por imposible la novedad de la propuesta. En su recta final tampoco es capaz de alzar el vuelo, deja demasiadas preguntas en el aire, su desenlace no provoca ningún tipo de reacción y deja cierto aire de intrascendencia al espectador que bien la podría calificar de " ni fu ni fa ", lo que deja entrever sus carencias argumentales y un guión poco profundo que deja la historia en un punto de no retorno.

En lo que si destaca, en sin duda en la imagen y fotografía en donde Wally es todo un experto, la historia tendrá sus carencias, pero se la ve muy nítida y limpia, no hay secuencias poco contrastadas si ese no es cometido del director, está todo perfectamente rodado y es bastante palpable.

Su reparto, resulta desaprovechado,unos por estar más que encasillados a un tipo de películas, y todo lo que hace parece que se le queda grande, como en el caso de Depp y otros sencillamente no encajan ni con la película ni con el rol que les ha tocado defender, por lo que se puede decir que también están bastante justas las interpretaciones.

Como conclusión podemos decir que se hecha a perder una idea, que parece prometedora pero que en el mundo de la ficción hay que aguantar el tirón hasta el final, y en este caso aguanta la primera parte, pero una vez pasado esta, la bajada es considerable, por lo que a los amantes de la ficción poco verán en ella.

Lo mejor: La idea inicial, que vuelve locas a las neuronas.
Lo peor: Esa parte inicial pasa rápido y todo se vuelve normal.

fauno21