Voto de fauno21:
Acción. Drama Corre el año 1971, y la tensión social en Irlanda del Norte está escalando hacia una situación casi de guerra civil. Tras un motín y un enfrentamiento muy violento entre vecinos de un barrio y el ejército, un joven soldado británico con poca experiencia, Gary, se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ebullición, y donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras. (FILMAFFINITY) [+]
9 de julio de 2016
Aunque ya a hecho alguna película para la pequeña pantalla, este es sin duda su salto a la pantalla grande, y aunque su propuesta no es la más atractiva para darse a conocer, lo cierto es que puede ir marcando su sello para en futuras películas quede más forjado.

'71 arranca con un cierto tono desconcertante, hay demasiado ruido y todo puede resultar un tanto abrumador, demasiadas cosas para empezar y muy poco aclarado para un inicio un tanto opaco que no nos deja con unas primeras impresiones demasiado buenas.

Con una puesta en escena interesante y con un buen control de la situación, Yann logra encauzar la cinta, pero no hacía el camino que cabría esperar, sino más bien nos conduce a una historia más personal en que afloren las rencillas de la guerra y de la religión, dos temas opuestos que logran atraerse.

Una vez pasado el desconcierto de su inicio, la película con buen ritmo, nos empieza a gustar algo más, transformando la película en una cacería, llena de escenas memorables, algunos buenos diálogos, que muestran lo peor del ser humano. Resulta interesante los conflictos internos que tienen y las formas de atajarlos siendo estos últimos un secreto a voz alzada.

Pero para que todo ello fluya, la presencia de Jack O'connell ha sido necesaria y aunque le falta a su personaje algo más de rabia , de fuerza que le haga de una vez por todas hacerse cargo la de situación y que nos hubiera gustado ver una cruzada suya, lo cierto es que sabe llevar a su personaje a buen puerto. El resto del reparto conocido, ya sea Paul, Sean, no logran hacerse un hueco en el film, con personajes demasiados estandarizados que pocas sorpresas ofrecen.

En su parte técnica tampoco hay mucho que destacar, por que son pocos los momentos en los que es necesaria su presencia, aunque se a nivel de decorados la cinta también logra aprobar.

Como conclusión podemos decir que la película resulta entretenida, que va de menos a mal, con un tema que muestra las dos caras de la misma moneda, no es muy recomendable para quienes busquen en ella la guerra propiamente dicha ya que en esta ocasión tratamos los daños colaterales de ella.

Lo mejor: Su armonía
Lo peor: Su arranque algo turbio
Recomendada: SI*

@cineypunto