Voto de fauno21:
Drama Senada, la madre de una familia gitana que vive de la chatarra, comienza un día a sangrar y a tener fuertes dolores en el estómago. En el hospital le comunican que ha tenido un aborto espontáneo, y le recomiendan una urgente intervención quirúrgica, pero al carecer de cobertura sanitaria, no puede ser atendida. Su marido, Nazif, tratará de encontrar durante esos días más chatarra para vender, y lograr los 500 euros que cuesta la operación. (FILMAFFINITY) [+]
28 de julio de 2014
Con la etiqueta de cine de autor y todo lo que ello conlleva la mujer del chatarreo es cine en su estado más puro.

Rodado en modo documental, nos trae una trama que bien puede extrapolarse a la realidad actual. Su desarrollo en este caso es algo irregular, con ciertor altibajos que provocan que no conectemos al completo con la misma y un desarrollo de los hechos de los que cabía esperar algo más de intensidad por sus protagonistas, ya que todo transcurre de un modo muy tranquilo y nos deja con la sensación de haber podido sacar mucho más partido a la historia , a sus protagonistas y a todo lo que les rodea.

Por otro lado tenemos una película que va de frente, sin moraleja alguna, cuenta lo que pasa y que se hace sin ningún tipo de tapujo.Bien ambientada . Es capaz de transportarnos a su situación y el mundo en que encuentran.

sus protagonistas, están bastante justos, no hacen una mala labor, pero viendo el papel que tienen es de esperar algo más de intensidad.

como conclusión se puede decir que es sólamente recomendable, para cineastas que no busquen los tres pies al gato, y a quienes les guste el cine de autor y sus valores.

Lo mejor: Va directa al grano
Lo peor: No haber sacado todo lo que se espera de ella.

fauno21