Voto de fauno21:
Ciencia ficción. Aventuras Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2015
Con una larga filmografía en animación en donde grandes títulos cuentan a su favor, Brad Bird después de intentarlo y salir airoso de la misión imposible 4 ahora le toca el turno a la ciencia ficción pura y dura y de manos de Disney intentarán vendernos y producto que como una cocacola abierta durante media noche la propuesta nos quedará sin gas y con un mal sabor de boca.

Con ella Disney ha visto menguar sus arcas, ya que no ha alcanzado las expectativas que ellos mismo se fijaron, esto puede ser debido a que tampoco fueron capaces de ver la película terminar.

Tomorrowland: El mundo del mañana , tiene una idea bastante original en su comienzo, un tanto descabellada pero que podría funcionar, por lo que su arranque puede presagiar que puede valer algo la pena. Según van transcurriendo los minutos la trama logra entretener medianamente, ya que en su primera parte tiene un despliegue de originalidad que puede llegar a seducirnos levemente. Pasado ese tramo la película se estanca gravemente, se vuelve monótona y repetitiva, su argumento comienza a ser pesado y no logra mantener el interés del espectador, esto puede ser debido a varios factores, como por ejemplo al poco arriesgo de la película a la hora de orientarse a un público específico, quedándose en tierra de nadie, él no arriesgar por una propuesta sería con un guión sólido al final pasa factura. Recaer en los tópicos de género cuando la película no esta definida es su error más grande que poco a poco va cavando un agujero más hondo en su guión que termina por darnos la razón.

Podríamos decir que normalmente en este tipo de películas su parte técnica es su talón de aquiles, pero es este caso tampoco es que sorprenda demasiado su despliegue pirotécnico ni visual, correctos y poco más, ya que en ciertos momentos resultan demasiado digitalizados hasta para la disney.

Su gran reparto, es otro reclamo y recurso para verla, pero tampoco ellos logran salvarse, Clooney no encaja en su papel en ningún momento y nos plantea la duda de porque se arriesga a formar parte de este tipo de cintas, pero no lo hace mucho mejor su compañero Laurie que resulta de lo más cómico y hasta ridículo, pero ni su gran protagonista que es la que mejor encaja su papel puede ser alabada por ello.

Como conclusión podemos decir que Tomorrowland: El mundo del mañana , es un producto disfrutable a medias, para verlos sin expectativas , se digiere sólo y se olvida al poco, no aporta nada nuevo al mundo de la ficción.

Lo mejor: Los pasajes de la prota cuando comienza a tocar donde no debe
Lo peor: No hacerse decantado por la propuesta seria y formal.

@cineypunto
fauno21