Voto de fauno21:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Mientras la nave que los relevará de sus operaciones se acerca, un grupo de astronautas exploradores se topa con un descubrimiento: unas muestras rocosas revelan evidencias microscópicas de vida. Unas horas antes de abandonar el planeta, dos de los astronautas regresan al cavernoso valle donde hallaron las muestras para reunir más hallazgos. Pero uno de ellos sufre un accidente... y su cuerpo es infectado por la misteriosa y terrorífica ... [+]
1 de noviembre de 2015
Son muchos los directores que se están aventurando en eso de la ciencia ficción , y más concretamente a las aventuras estelares con drama incluido. En los últimos años, muchas de ellas son alabadas hasta por su público más exigente, pero la gran mayoría son martirizadas y olvidadas, dado que para satisfacer y cubrir lo que una película espacial necesita se requiere de cierto presupuesto, cierta intencionalidad del reparto y un guión sin demasiados agujeros negros.

Los últimos días en marte, es una intentona de su director Ruairi Robinson, el cuál es adicto a la ciencia ficción de dar un giro terrorífico a esto de las aventuras interestelares.

Lo que primero que nos puede llamar la atención de la película, es sin duda el vestuario, el cuál resulta como si un traje de carnaval se tratara, muy cutre para estar ante una película que trata de mostrarse mayor de lo que es. La película comienza , pero no con ella la linealidad que debería tener, en su primera parte, el guión nos sume en la rutina espacial, a golpe de tópicos, a golpe de mediocres interpretaciones. La trama tiene demasiadas ambiciones, es demasiado pretenciosa como para llegar al nivel que se ha marcado, no tiene un buen gancho, carece de buenos efectos visuales, no es fresca y ni tan siquiera su recreación del planeta rojo nos complace.

En su segunda parte, la película coge energía y acelera el paso, empieza el supuesto terror, el cuál, no llega a aparecer, ya que no hay una atmósfera que sus sumerja en su juego. En este segundo acto también es donde se nos acumulan las preguntas, las suposiciones las incoherencias y las secuencias sin demasiado sentido, todo ello se une en un final demasiado abierto para contentar a alguien.

Los actores por su parte no hacen gran cosa, su gran reclamo Liev no encaja en la película, apenas es capaz de gesticular lo más mínimo y está demasiado encasillado como para lograr salir airoso.

Como conclusión podemos decir que la película logra pasar sin pena ni gloria, logra levemente entretener, pero que no llega a cumplir con las expectativas que se marca, no llegando a aprobar ni en lo técnico, ni en lo visual, ni en lo argumental.

Lo mejor: Su ambición.
Lo peor: La película requería de otras dimensiones
Recomendada: No

@cineypunto