Voto de fauno21:
Comedia Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, ... [+]
9 de octubre de 2016
Carmina, fué su carta de presentación allá ya por el 2012 y desde entonces Paco León, ha ido mejorando sus propios resultados y sus propias metas. Con Carmina y amén, logró superarse a si mismo en una secuela y ahora con Kiki, cambio de rumbo.

Con una idea más que original, Kiki, en una primera parte nos sumerge en la comedia más irracional y desternillante de los últimos tiempos, sirviéndose para ayuda el tabú que genera el tema. En este arranque mucho más cómico que en la segunda mitad, la originalidad de la propuesta nos sorprende con un guión muy refrescante y sin tapujos. Es tan directa que puede resultar ser una película compleja, cuando en realidad teníamos que estar hasta la cosa más normal del mundo.

La mezcla de diversas historias que van dando enfoques distintos, logra en buena medida amenizar mucho más la escena, la cuál ya de por sí es bastante llevadera. Si es que es cierto que la trama se permite algunos clichés algo masticados,viendo como se desarrolla todo es más que perdonable.

Según nos adentramos en la segunda mitad, la siempre parte cómica, pierde un poco su rol principal y este le va ocupando el drama, un drama con un enfoque tan sutil y bueno, que apenas somos conscientes de este cambio de registro. Una segunda mitad en donde la aceptación en la base de todo y lo que nos era un tabú, deja paso a la normalidad sin más miramientos.

En su resta final, apenas decae el interés, y nos deja con un final con muy buenas vibraciones, con una sensación de buen rollismo que Paco León ha sabido en buena medida transmitirnos.

Su reparto, también logra un aprobado bien merecido, desde el mismísimo Paco León, hasta esa conversación telefónica con Alexandra Jiménez pasando por Candela Peña , tienen sus momentos estelares con los que nos podemos echar unas muy buenas risas.

Como conclusión , se puede decir que la idea de León, surte efecto, nos trae un aire renovador y nos sorprende con una película, que a priori puede no decir mucho, pero que una vez vista merece mucho la pena.

Lo mejor: Cada situación aparentemente surrealista
Lo peor: No apostar más por un cine innovador
Recomendada: Si

@cineypunto