Voto de fauno21:
14 de junio de 2015
Todo tiene un principio y un final, y la comunidad del anillo ha marcado a toda una generación , Peter Jackon tuvo el valor de enfrentarse a una complicada tarea ya que adaptar un libro tan complejo incluso para la lectura es una tarea que no muchos pueden hacer.

La comunidad del anillo, arranca con una voz en off que ya pone los pelos de punta, su arranque es asombroso, su personaje Galadriel nos pone en antecedentes y nos presenta una historia madura, con una estructura bien planteada que nos prepara para la sorpresa.

Según va transcurriendo los minutos, la historia nos va cautivando poco a poco, los personajes van cobrando vida y su narrativa nos enmudece, la trama coge buen ritmo y cumple con las expectativas, una buenas dosis de tierra media bien hecha, con personajes logrados y con una adaptación de los hechos que poco a poco nos atrapa. La película no tiene puntos muertos, cada minuto es importante, cada detalle cuenta y cada panorámica nos transporta a un mundo, de luz y oscuridad, por un lado tenemos la parte tenebrosa que es sin duda la más lograda, esos decorados, esos efectos de sonido, vestuario es una auténtica maravilla, el ver cobrar vida a todo aquello es algo por lo que ya vale la pena ver y por otro lado tenemos la parte de claridad en donde su belleza radica en lo asombroso y la fuerza que todos sus personajes procesas, por todo aquello que pasan y por todo lo que nos pueden hacer disfrutar.

es un su tramo final donde el despliegue de la calidad ya es absoluto, todo se desborda, la trama coge velocidad y termina abriendo el tercer ojo del espectador y a quienes logre mantenerse sin pestañear saldrá de ver la película como fanático de la saga.

Como intentar decir todo lo que la película es capaz de aportar es difícil, podemos sacar como conclusión que la primera entrega de esta saga, es una absoluta obra maestra, ya que reune los ingredientes necesarios para tener esta etiqueta, desde una banda sonara de infarto, pasando por una trama sobresaliente sin nada en su parte negativa, muy bien ambientada, con personajes muy logrados y con una ambientación que nos traslada a la edad media.

Cuando una película deja frases para las posterioridad y que todo el mundo recuerda, es cuando verdaderamente estamos antes grandes obras maestras.

- Que hacer con el tiempo que se nos ha dado.
- Corred insensatos.

Lo mejor: Poder verla las veces que quieras
Lo peor: Que ha fecha de hoy su versión extendida en dvd haya sido descatalogada.

fauno21