Voto de fauno21:
Animación. Infantil. Comedia Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en ... [+]
17 de abril de 2015
A su director no necesita presentación alguna y es que a día de hoy todo su cine es sinónimo de algo de calidad, con una extensa filmografía Fesser también es uno de los grandes creadores de cortos de nuestro país.

Esta no es la primera vez que Fesser se enfrenta a mortadelo y filemón, pero si es la primera vez que para ello recurre a la animación y el resultado final no defrauda.

La película busca constantemente la esencia Ibañez y para ello la película coge multitud de recursos para conseguirlo, La cinta arranca bien y a lo que refiere a la recreación es todo digno de reconocimiento. La trama atrapa a medias, todos y cada uno de los personajes son reproducciones exactas al mundo Ibañez y como se comportan los personajes también, por lo que visualmente no hay pegas. El guión aunque ingenioso y fresco no logra sacar la carcajada que todos esperan, quizás con el público infantil surta algo más de efecto. En sí la trama es un "bobada", muchas veces incoherente y con algunos momentos de bochorno, pero es que son mortadelo y filemón y el humor que ellos procesan quizás no es más adecuado para buscar muchos explicaciones. Su recta final es toda una descarga de ingenio aunque se hecha de menos algo más de presencia de algunos personajes como Ofelia que estoy seguro que puede dar mucho más juego.

Como conclusión podemos decir que la película logra su objetivo con el público adulto y que va un poco más allá con el infantil, es decir , los adultos verán en ella un producto entretenido , ingenioso y divertido y los más pequeños además de lo dicho tienen la carcajada garantizada.

Lo mejor: Su puesta en escena
Lo peor: Que haya una segunda parta y no la dirija Fesser.

fauno21