Voto de fauno21:
30 de abril de 2016
Parece ser que los hermanos Russo se quieren centrar de lleno en el mundo Marvelita y con una gran ambición sus proyectos se empiezan a acumular de forma exagerada, cosa que les puede provocar cierto desgaste y pérdida de interés por parte de su gran público.

Para esta ocasión, han querido tirar la casa por la ventana, vendiéndonos un trailer con una puesta en acción que bien podría denotar ser la película de marvel más esperada de los últimos años, ya que la presencia de nuevos personaje importantes, otros reciclados y otros con nueva personalidad son más que motivos suficientes para aventurarse a la propuesta.

Este tipo de películas como norma general quedan sujetas en la mayoría de ocasiones a una controversia provocada por un lado por los fanáticos que suelen ser poco objetivos y tachan la película de algo que no llega a ser y los que quieren echar por tierra todo lo salvable, no valorando de forma más objetiva las maravillas de su puesta en escena.

En esta ocasión podemos dividir la película en dos mitades, en la primera mitad, la película nos va metiendo en situación, con una presentación de los hechos un tanto tediosa y en ocasiones pesada, ya que aunque en este tipo de filmes es importante un buen guión para acabar siendo grande, en esta mitad la película se desliga de su formato original. La trama aunque con ritmo no alcanza su esplendor, ese aire de formalidad controlada puede provocar una cierta desconexión argumental. Según vamos saliendo de esa primera mitad algo cargada de infortunios, la película se vuelve más como queremos que sea, un divertimento de adrenalina y acción desmedida en donde el lucimiento de sus personajes es el principal reclamo. En esta segunda hora la trama aunque sigue siendo convincente, el despliegue de fuerzas es su mayor baza, esa lucha entre ellos es su punto clímax por el cual la película llega a merecer la pena.

Iron-man no llega a convencer como en otras ocasiones, esto puede ser debido al rol que toma en la peli, el capitán logra hacer su trabajo y sale de forma airosa. Pantera negra es una más que decente incorporación que junto con spiderman son los más esperados para ver su futura continuidad. Elizabeth Olsen con su bruja sigue siendo el personaje que más potencial y menos explotada. Antman dispuesto a conseguir sus objetivos nos vuelve a gustar. Visión aunque todavía hay que pulir algunos aspectos también llega a gustar. De el resto en su línea aunque se nota un cierto desgaste en la viuda negra y ojo de halcón.

Con todo esto podemos decir que a nivel global la película merece la pena, la falta de un malo malísimo hace algo de mella en su historia ya que el desenlace se resuelve de una forma insulsa. Carece de motivos suficientes que provoque una separación en bandos y que su enfrentamiento tenga un sentido más lógico. Su primera hora resulta pesada aunque mejora notablemente en la segunda. Recomendable para marvelitas y su público novel.

Lo peor: Es demasiado ambiciosa
Lo peor: Logra enmendar errores
Recomendable: SI

@cineypunto