Voto de fauno21:
Comedia Cegados por la ambición, Nick (Bateman), Dale (Day) y Kurt (Sudeikis) deciden crear su propio negocio y ser los jefes, pero un avispado inversor echa a perder sus planes. Vencidos, desesperados y sin recursos legales, los tres aspirantes a empresarios traman un plan para secuestrar al hijo del inversor, pedir un rescate y recuperar el control de su empresa. Secuela de "Cómo acabar con tu jefe" (2011) (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2015
Sean Anders toma el relevo a Seth Gordon para intentar lograr el éxito que tuvo la primera entrega y para ello tenemos una secuela con el mismo reparto con algunas variantes que intentarán hacerse con el control.

Sean Anders, tiene prácticamente todo lo necesario para igualar su anterior parte, pero su falta de innovación harán de ella una auténtica tortura para el espectador.

Con un guión lleno de clichés y gags ya vistos mil veces su director intenta meternos una y otra vez una sucesión de momentos exasperantes que llegan a plantearnos el rebobinado parcial de la película, ya que estamos ante una de esas que no se notaria nada si la rebobináramos 20 minutos.

La película arranca ya mal, no hay originalidad, no hay gancho no tiene el elemento estrella que nos haga permanecer atentos a ella, según pasan lo minutos la sucesión de momentos absurdos y de diálogos de relleno sube tanto que nos puede provocar la risa que no busca, esa en la que te ríes por no llorar, esas que produce vergüenza ajena y que tratas no mirar a la pantalla, y es que la cosa no mejora en su tramo central que es donde debe concentrar todo su potencial, si no que se mantiene en la misma línea, con unos chistes malos, una historia predecible y plana que no levanta el más mínimo interés. Su tramo final es tan corrosivo como todo lo anterior y llegados a este punto es tal el aburrimiento del espectador que hasta su más o menos decente banda sonora deja de parecer algo reseñable y ni siquiera sus tomas falsas finales logran sacar una carcajada natural.

Sus actores, están todos sobreactuados, nada originales, planos y haciendo una labor entre lamentable y muy mala, el guión tiene buena parte de la culpa pero ellos tampoco han sabido estar a la altura de la circunstancias.

Como conclusión podemos decir que la película es recomendable para aquellos que les encanten las comedias de chistes fáciles,situaciones estúpidas con resoluciones peores. Pero para quienes busquen algo de cine de verdad esto les puede producir urticaria.

Lo mejor: No deja huella.
Lo peor: Haberla visto.

fauno21