Voto de fauno21:
9 de marzo de 2014
Esta claro que a James Wan lo que mejor se lo da son las primeras partes en donde puede llegar a ofrecer tensión , intriga y terror todo en uno, pero que si hablamos de segundas partes toda esa esencia se desvanece como el humo.

El insidious que nos quiere ofrecer, no es más que una repetición constante del mismo patrón ya visto en la anterior entrega y en la que recae una y otra vez en los tópicos de género que hacen que la historia no cuaje, ofreciendo un espectáculo delirante con demasiados momentos de relleno. La historia en si no tiene mucha tensión aunque en ciertos momentos logra una pequeña sugestión que se disipa rápidamente Con lo predecible que puede llegar a ser puede provocar mas de un bostezo, ya que, desde el comienzo la linea marcada en su guión es constante y carece de los giros argumentales necesarios como para que sea creíble . Su parte final se podría decir que es lo más flojo de la misma con un montón de pequeños fallos que tiran por tierra un final algo más acorde.
Los personajes, no ofrecen mucha credibilidad, estando sus personajes por encima de sus actuaciones, resultan bastante planos y poco expresivos para lo que deberían expresar en tales circunstancias, por lo que en este apartado la película tampoco ofrece su mejor cara.

Como conclusión se puede decir que se trata de una entrega de terror tópica con todo lo que ello conlleva, que va dirigida a un público altamente sugestionable, pero que en realidad carece de la fuerza , intensidad y sobre todo de el factor sorpresa.

Lo mejor : Ciertos momentos con una atmósfera adecuada
Lo peor: Lo de siempre, que recae una y otra vez en lo obvio .
fauno21