Voto de fauno21:
Drama Ésta es la historia de un líder guerrero, involucrado en una guerra y que se propone reconstruir la relación con su esposa. Se trata de una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2016
En su tercer largometraje, su director salta a la parrilla con una de las propuestas mas arriesgadas de su año, una adaptación de una compleja novela con una narrativa algo difícil de plasmar en la gran pantalla. Para intentar hacerse un hueco en el mundo actual, Justin Kurzel, ha contado con un buen presupuesto y buenos medios medios para realizar algo decente.

La historia de Macbeth ha sido plasmada en rasgos generales bastante bien, teniendo en cuenta las limitaciones de su obra. La película no es apta para cualquiera y en sus primeros compases la película se muestra como va a ser durante toda ella. Una película difícil de seguir mezclando realidad con ficción, lo real y lo irreal y lo coherente con lo incomprensible. Porque ella misma en ocasiones resulta incomprensible, no por los echos que en ella ocurren si no más bien en su forma, que nos hace desequilibrarnos en sus complejas narrativas.

La bravura que muestra en ciertas ocasiones, se refleja a golpe de poesía, a golpe de una excelente puesta en escena , bien acompañada, por una buena banda sonora, vestuario y atmósfera, muchos elementos esenciales para las grandes obras. Pero su decae en cuanto a la forma, en su expresión pausada que le hace perder ritmo, fuerza y entereza. una historia bien contada pero que no logra tener una buena conectividad con el espectador, el cuál queda amedrentado con lo filosófica que se nos muestra.

Con estas conclusiones , se puede decir de ella que puede tratarse de una película controvertida, con un público concreto que verán en ella más cualidades que las del ojo no habituado a este tipo de proyecciones.

Su reparto, encabezado por Michael Fassbender y Marion Cotillard, logran desempeñar unos decentes papeles,bien llevados, con una buena caracterización, y expresivos, denotan un buen ten con ten entre ellos y una buena interpretación es lo que nos ofrecen.

Poco recomendada sin embargo al buscador de nuevas experiencias, ya que puede caer en las redes de morfeo.

Lo mejor: Su puesta en escena
Lo peor: Puede resultar pesada
Recomendada: ****

@cineypunto