Voto de fauno21:
Terror Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2016
El género de terror en los últimos tiempos esta más que trillado, no hay novedades nuevas que hagan resurgir el terror auténtico, en la actualidad se nos llenan las salas de películas de supuesto terror que no hacen más que ahondar el agujero donde está cayendo en género, en parte debido a la falta de interés ya que su público es algo menor.

Robert Eggers debuta como director, y de que manera. Con la bruja ha reactivado la sugestión del espectador.

La trama arranca con una escenificación tremenda, la cuál crea una atmósfera onírica que de por sí sola ya es capaz de poner la piel de gallina. El talento de su director lo vemos en la forma de ser rodada, toda ella muy nítida, muy atenta al detalle y a un encuadre perfecto, capaz de manejar los hilos de la trama desde una perspectiva muy acertada.

La trama nos recrea y nos sucumbe una situación que desde su primera escena nos dará de que hablar, poco a poco toda su fuerza se irá transformando en echos. No es una película que busca el susto, si no más bien, va metiendo el miedo en cuerpo de forma pausada, no mostrándose como es, dejando muchas incertidumbres y hipótesis abiertas, para que vaya siendo el espectador quien se vaya introduciendo en lo más profundo de la bruja. Sus giros argumentales no son tan evidentes como se cabría esperar de una película de terror, más bien quedamos expectantes a como se va desarrollando los hechos.

Según se acerca el final, la cosa se complica y el terror sugestivo que emana es capaz de apoderarse de nosotros, hasta culminar con un final algo mejorable,este junto con algunas situaciones y echos poco desarrollados son sus pocos puntos de inflexión, pero por lo demás la cinta es más que una película de terror propiamente dicho, ya que logra despertar al devorador que llevamos dentro.

En su reparto, poco conocido, por una parte, podemos decir que desempeñan un grandísimo trabajo, muy expresivos y con un gran poder empático, logran perturbarnos y sugestionarnos de muchas formas.

Como conclusión podemos decir, que la bruja es la película de terrorífica que los amantes del género estaban esperando, ya que será la mejor que veamos en mucho tiempo. No recomendada para los más sugestivos ni para novicios o novicias que quieran empezar con emociones poco fuertes.

Lo mejor: Su manejo de los recursos
Lo peor: Algunos detalles poco pulidos
Recomendada: Si

@cineypunto