Voto de fauno21:
6,8
26.005
11 de febrero de 2017
La nueva película de los estudios disney, nos trae una nueva princesa algo fuera de lo habitual, un personaje con una personalidad diferente que intentará salvar a su pueblo.

De los creadores de Tiana y el sapo, El planeta del tesoro , Hercules, entre otras, ahora le toca el turno a Vaiana, una película que tiene su origen en un pequeño cortometraje.

Vaiana es sin duda, una de las películas de animación del año, pero queda algo alejada a lo que uno cabria esperar de ella. Sí que es cierto, que la puesta en escena, todo ese colorido y su gran despliegue de originalidad juegan a su favor, como también lo hace la mayor parte de sus personajes secundarios.

Vaiana, tiende a ser una película de metraje encontrado, con una historia algo falto de gancho, ya que la historia que nos cuenta, sólo hace que raspar la parte superficial de una historia tan simple como previsible. Una historia que no guarde ases en la manga, que carece de sorpresas y que no llega ahondar en sus entrañas. También hay que decir en su parte más oscura, que también tiene alguna escenas algo planas, aburridas y en las que en repetidas ocasiones tampoco su banda sonora ayuda a su despegue.

Por otro lado, tenemos a sus dos protagonistas, los cuales tampoco son los mejores que la franquicia disney ha creado, siendo bastantes prototipados los dos, no logran darnos un nuevo personaje que no tenga ese tufillo a una remezcla de los ya existentes, siendo por secundarios, lo más carismáticos y más de una ocasión los más graciosos.

Aunque todo en Vaiana no es malo, ya que logra en buena medida entretenernos y ofrecernos una disfrute visual a un nivel bastante alto. Tiene un par de canciones bastante buenas y en su conjunto global logra alzarte con el notable bajo, ya que haciendo balance, podemos decir que su gran fallo es un guión sin ambición aunque bien trabajado.

Lo mejor: Su diseño
Lo peor: No tiene un guión digno de la propuesta
Recomendada: SI

@cineypunto