Voto de fauno21:
Drama Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2016
En su debut como director Juan Miguel del Castillo ha elegido un tema bastante caldente y de actualidad, rodeado de una cierta controversia la película ha sido buenamente recibida y reconocía como una de las novedades Españolas del año.

La película gira en torno a una situación actual, y la plantea sin remilgos el vía crucis por el que una mujer pasa, haciéndole frente. La película nos adentra en las raíces de la crisis, nos sumerge en un mundo pasado por alto a golpe de pura realidad. Su desarrollo es bastante lineal, aunque tampoco necesita mucho más, las situaciones a las que tiene que hacer frente sus protagonistas dejan sin aliento y nos muestran el otro lado de la moneda.

En ciertas ocasiones, podemos ver la trama algo forzada, demasiado preparada para conseguir esa radiografía de una sociedad enferma, que hace impotente a quien lucho por salir de una situación que no ha elegido.

La historia por lo tanto es muy humana, llena de emociones, llena de penurias y pocas alegrías que nos deja con un final muy abierto y desolador. Juan Miguel del Castillo ha conseguido un reflejo bastante acertado de una problemática que ataca sin conceder treguas.

En su reparto vemos brillar con luz propia a Natalia de Molina, la cuál se come la pantalla con una actuación magistral, muy expresiva, muy feroz y con un saber estar que nos deja con la boca abierta desde el comienzo, dejándonos entrever la gran proyección de futuro que le espera.

Como conclusión podemos decir que estamos ante una película con mensaje directo, apta para los amantes del buen cine Español , ya que aunque su repercusión en taquilla ha sido escasa, si es cierto que es una película muy notable que no decepciona.

Lo mejor: Natalia en cada nuevo momento
Lo peor: Algunas escenas demasiado preparadas para la catátrofe.
Recomendada: Si

@cineypunto