Voto de fauno21:
11 de diciembre de 2016
Braveheart en el 95, La pasión de Cristo en el 2004 y Apocalypto en el 2006 es la carrera como director de Mel Gibson,. todas ellas fueron punto de mira y algunas ya son como de culto, míticas o como lo queramos llamar.

Gibson director no hace películas para llenas salas, pero tampoco las deja vacías, su cine es un referente y le va consagrando como un director de gran talento.

10 años han pasado desde su dirección en Apocalypto, por lo que podemos también añadir que se toma su tiempo a la hora de elegir nuevos proyectos.

Hasta el último hombre es una película basada en hechos reales y es que parece que estemos en la era de las historias reales.

Hasta el último hombre se nos presenta con una trama bélica en mitad de la guerra, pero para llegar a los momentos que todos esperan, la cinta arranca con un ritmo algo lento y demasiado pausado. Son muchos los elementos que hay que colocar y para ello se toma su buen tiempo.

Una vez pasada la introducción, la película empieza conectar con el espectador, una conexión fuera de batalla que se va ganando a golpe de un guión bastante bueno. Una vez que nos adentramos en los confines de la guerra, Mel hace alarde de grandiosidad, con una puesta en escena, no recomendada para sensibles, hace gala de una recreación que roza la maestría en mucho de sus momentos. Un despliegue pirotécnico que no deja cabo suelto y que mantiene al espectador en cierto modo acongojado en la butaca.

La trama hace también gala de ingenio, es capaz de emocionarnos a la par que tensionarnos. Según vamos avanzando la película se vuelve cruel y algo retorcida en ocasiones, mostrando como es una guerra vivida desde el ojo del huracán, el cuál nos conduce hacia caminos inescrutables que dejan al espectador cansado de tanta tensión.

Su parte técnica es sobresaliente también , y la banda sonora es muy apropiada, la cuál logra realzar los momentos claves.

En su reparto vemos una serie de actores de primera fila.,encabezado por Andrew Garfield, que logra quitarse el lastre de spider-man, logrando una actuación que podríamos catalogar como la mejor de su carrera. Vince Vaughn que abandona la comedia estúpida y logra marcarse un tanto.... el resto más o menos logran buenas interpretaciones pero sin ser sobresalientes.

En su parte negativa tenemos varios aspectos que le restan un poco. Por un lado tenemos al hermano desaparecido, que parece que tendrá una importancia pero que desaparece. También podemos añadir, la exaltación del patriotismo que hace que veamos en algunos momentos a Desmon como el siguiente personaje mártir a crucificar y también podemos decir que tiene algunos puntos poco pulidos como los de la colaboración de la marina en la guerra, ademas de algunas secuencias que a Mel se le va de las manos.

Como conclusión podemos decir que la película logra mantener la tensión, que es capaz de forjar una conexión con el espectador y logra también en mayor medida ser una de las películas más completas de lo que llevamos de año, manteniendo un nivel alto en la mayoría de los apartados.

Lo mejor: La recreación de la guerra
Lo peor: Algunos puntos están poco profundizados
Recomendada: SI

@cineypunto